Lego WeDo 2.0 Parte I

¿Qué es Lego WeDo 2.0?

Es un conjunto basado en los ultimos estandares de la ciencia y ha sido creado para mejorar la habilidades y la curiosidad de los estudiantes, de esta manera los estudiantes aprenden los principios básicos de la ciencia jugando. Este conjunto se entrega con una caja que tiene una bandeja de clasificación para los componentes, con etiquetas, un HUB, un sensor de movimientos, un sensor de inclinación, un motor, y un total de 280 piezas. Si bien cuando lo abrimos nos encontramos con unas bolsas que no se corresponden con las bandejas de clasificación ( por el precio que tiene ya podria venir una bolsa por cada bandeja con sus piezas).

Si bien pone que es para niñños de más de siete años, esta muy bien para iniciarse en el mundo de la robotica y aprender o repasar unos cuantos principios cientificos.Para poder trabajar con Lego WeDo 2.0 tenemos que irnos a la página https://education.lego.com/en-us/downloads/wedo-2 y descargarnos la versión del programa para la plataforma que estemos usando, podemos usar el programa bajo Windows, Mac OS, IPad o Android, si bien si lo queremos usar en una tablet esta tiene que ser como minimo de 8″ y disponer de Bluetooth 4.0. Para conectar el HUB a un dispositivo este debe tener Bluetooth 4.0 con lo que si queremos usar un PC tenemos que comprar un adaptador para nuestro equipo. El modo de programar en WeDo 2.0 es mediante bloques muy sencillos siguiendo la metodologia de Pincha y Arrastra.

Una vez descargada e instalada la aplicación nos aparecerá un icono en el escritorio para iniciarla. Nada mas iniciarla nos aparecen unos curiosos personajes que nos guiaran en nuestro aprendizaje, estos se llaman Max y Mia. Desde la pantalla del programa en el icono del «+» podemos crearnos un nuevo proyecto, tenemos 8 proyectos guiados y 8 «libres». Una vez terminado el proyecto podremos hacer una fotografia con la camara  del equipo en el que este instalado el programa o tomar unas notas de los avances realizados para dejarlos guardados.

          

Comparte en tus redes sociales