Lego WeDo 2.0 – Parte V

En el proyecto numero 5 nos encontramos con que tenemos que realizar un simulación de como interactua la propia naturaleza, se trata de construir una flor y de que cuando pase una abeja por encima de la flor se pare a recoger el polen que hay en  esta flor. En las siguientes imágenes podemos ver la construcción además de los bloques de programación utilizados en su construcción.

Una vez terminada la flor la propuesta es construir una grúa para el desplazamiento de objetos, como podemos ver la base es similar a la de la abeja o insecto pero con alguna modificación.

Una vez terminada la grúa se propone al usuario que la modifique para que de esta forma además de girar pueda subir y bajar la carga que porta la grúa. Para la programación se va a usar el bloque de tecla (es un bloque de color amarillo) el cual se le puede personalizar para que dependiendo de la tecla que pulsemos nos haga una cosa u otra. Cuando nosotros añadimos el bloque de la tecla para poder cambiar la tecla hay que dejar pulsado el ratón encima del botón y cuando se «ilumina» el bloque entonces pulsar la tecla que queramos utilizar, como vemos a continuación

Una vez cambiada los botones podemos usar una programación similar a la siguiente:

Tenemos que tener en cuenta que usamos dos motores, para elegir que un motor u otro haga una acción dejamos pulsado el botón de la acción un rato hasta que arriba aparecen unos cuadraditos que identifican el motor que va a realizar la operación en concreto.

Después es cuestión de imaginación

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