Una vez terminada la flor la propuesta es construir una grúa para el desplazamiento de objetos, como podemos ver la base es similar a la de la abeja o insecto pero con alguna modificación.
Una vez terminada la grúa se propone al usuario que la modifique para que de esta forma además de girar pueda subir y bajar la carga que porta la grúa. Para la programación se va a usar el bloque de tecla (es un bloque de color amarillo) el cual se le puede personalizar para que dependiendo de la tecla que pulsemos nos haga una cosa u otra. Cuando nosotros añadimos el bloque de la tecla para poder cambiar la tecla hay que dejar pulsado el ratón encima del botón y cuando se «ilumina» el bloque entonces pulsar la tecla que queramos utilizar, como vemos a continuación
Una vez cambiada los botones podemos usar una programación similar a la siguiente:
Tenemos que tener en cuenta que usamos dos motores, para elegir que un motor u otro haga una acción dejamos pulsado el botón de la acción un rato hasta que arriba aparecen unos cuadraditos que identifican el motor que va a realizar la operación en concreto.
Después es cuestión de imaginación