Servidor NAS Synology DS114

Después de evaluar las diferentes posibilidades entre la adquisición de un NAS o un servidor de PC decidimos adquirir este NAS, el sinology DS114,  como veiamos en la anterior entrada cada vez existen menos diferencias entre ambos, nos decidimos por la adquisición de este modelo entre otros debido a:

El Synology DS213J es similar con la diferencia de que tiene dos ranuras para discos duros pero las conexiones externas son USB 2.0 y aunque el DS114 posea solo una conexion de disco tiene conexiones USB 3.0 y ESATA

El QNAP 212p ofrece las mismas conexiones que el DS114 pero la diferencia esta la tasa de transferencia del QNAP es de 40MBps y del Synology de 70MBps, lo cual significa un considerable aumento de la velocidad a la hora de transferir archivos al NAS, uso principal para el que se ha adquirido.

Una vez en casa, ponerle un disco duro es coser y cantar. Cuando le enchufamos para configurarle es bastante sencillo, basta con poner en un navegador find.synology.com y se iniciara un asistente que nos encontrara nuestro Synology DS114, este asistente no guiara paso a paso para tener operativo nuestro NAS, nos pide que particionemos nuestro disco duro (proceso que dura bastante) y posteriormente nos creara el usuario root con la contraseña que elijamos.

Una vez configurado para acceder a él desde cualquier navegador ponermos HTTP://LA_IP_DEL_DS114:5000 y nos saldra una pantalla similar a la siguiente en la que pondremos nuestro usuario y contraseña para acceder.

login_synology

Una vez dentro lo primero que deberemos hacer es configurar la IP y ponerla estatica, desde el menú -> panel de control -> Red, aqui introduciremos nuestros servidores DNS y posteriormente seleccionamos Interface de red y  LAN y le damos a editar:

lan_ds114

Viene con un centro de paquetes desde el que podemos instalar el Photo Station, Video Station, Audio Station, Download Station, File Station y varios paquetes más. Os dejamos una galería con una imágenes del panel de control, centro de paquetes, widgets, etc..

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *