Lego WeDo 2.0 – Parte VI, Scratch

Continuando con los proyectos de lego nos damos cuenta que en el proyecto de rescate nos pide que construyamos un helicóptero para rescatar o llevar alimentos a una población y siguiendo con la misma temática del proyecto que convirtamos ese helicóptero en una araña.

Aquí podemos ver unos vídeos del helicóptero en funcionamiento y de sus variantes.

 

El problema de esta araña es que baja hasta que detecta movimiento y cuando lo detecta sube hasta que lo vuelve a detectar, entonces por ejemplo baja desde la distancia 8 a la  7 y luego sube de la 7 a la 8, con lo que esta en un bucle muy irreal subiendo y bajando únicamente unos pocos centímetros.

 

Para solucionar esto vamos a utilizar Scratch y programar la araña desde Scratch. Lo primero que vamos a hacer es descargar el programa desde la URL https://scratch.mit.edu/scratch2download

Primero descargamos e instalamos el Adobe AIR y despues el Scratch Offline Editor, con esto tendríamos instalado Scratch, pero nosotros queremos que funcione con el Lego WeDo, entonces nos vamos a esta URL https://scratch.mit.edu/wedo desde la que descargamos e instalamos nuestro gestor de dispositivos para poder enlazar el WeDo con scratch.

Una vez descargado e instalado ya podemos iniciar Scratch, nos dirigimos a mas bloques y pulsamos sobre el botón «Añadir una extensión» saliendo una pantalla como la siguiente en la que elegiremos el wedo 2.0.

Por último tendremos que emparejar nuestro Hub con el extensión manager que hemos instalado antes y ya tendríamos scratch funcionando con lego y con las operaciones adicionales que podemos realizar para manejar el wedo 2.0.

Después podemos crear cualquiera de las dos siguientes programaciones, lo que hacemos es que baje hasta que la distancia sea <=10 y que suba hasta que sea >=90 con lo que la araña subirá y bajara todo lo posible.

 

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